Espiritualidad

Solsticio de primavera. Rituales para recibir el nuevo ciclo.

Se acerca el inicio de la primavera y con ella llega el comienzo de un nuevo ciclo de florecimiento, pero debes prepararte para aprovechar su energía.

Astronómicamente, la primavera inicia cuando el día y la noche vuelven a tener la misma duración y energéticamente esto nos habla del renacer y el regreso de la luz. Además, al ser la etapa posterior a un ciclo de recogimiento e introspección (el invierno), se conecta con la energía de la creación, de los cambios y los nuevos comienzos.

A unos días de ese nuevo ciclo, es importante que tomes en cuenta que, como todo cambio, también puede traer algunas dificultades, por lo que es importante que te prepares para recibir esta nueva etapa en equilibrio, con amor y armonía. Te recomendamos 3 sencillos rituales de primavera que puedes aprovechar para prevenirte ante el cambio energético.

Rituales de primavera

  • Permite que el destino eche raíces: 

Son muchas las culturas ancestrales en las que se habla sobre el poder místico de flores y plantas. No es para menos,  ya que estos seres pueden ser grandes aliados al momento de atraer, proteger o, incluso, limpiar tu energía. Además, durante la primavera las plantas nos enseñan cómo florecer y recibir la abundancia que caracteriza a esta estación del año.

Si quieres aprovechar la energía de estos seres, te recomendamos plantar algunas hierbas curativas o flores para que te hagan compañía y te protejan en esta etapa que está por comenzar. Recuerda que, dependiendo tu propósito puedes elegir distintas especies. Si aún no tienes alguna en mente, puedes guiarte de estas recomendaciones:  Romero para la salud, Lavanda para limpiar la energía de tu casa, Eucalipto para la prosperidad, Ruda para alejar la negatividad y Salvia para armonizar. 

  • Mantén limpia tu energía

La limpieza energética es una práctica recomendable y necesaria durante todo el año, sobre todo si te dedicas a temas holísticos. Debe realizarse tanto en los espacios que habitas cotidianamente como en tu persona, ya que a través de esta depuración podrás restaurar y equilibrar la energía.

En esta época del año, la limpieza energética es particularmente importante pues, ya que los rituales de primavera se enfocan al renacimiento, limpiar te prepara para comenzar este ciclo con el pie derecho. Gracias a que cada tradición tiene sus propios rituales de preparación, hay muchos tipos de limpieza que puedes hacer en casa: baños de purificación, sahumar, prender velas de distintos colores, etc. Te recomendamos elegir un elemento que resuene contigo y aprovechar su protección para depurar tu energía en este ciclo.

Recuerda que si deseas aprender más al respecto sobre la preparación para distintos rituales, incluyendo la limpieza energética previa a un trabajo holístico, puedes unirte a la próxima generación de nuestra formación:


  • Fluye con el nuevo ciclo:

Así como lo hacen las estaciones en el entorno, la energía debe fluir por nuestro cuerpo para mantenerlo en equilibrio, por lo que el movimiento es otra herramienta importante que puedes aprovechar en los rituales de primavera.

Aunque hay danzas rituales para los comienzos de ciclos, cualquier movimiento que te ayude a despertar tu energía puede facilitarte entrar en sintonía con el cambio que se aproxima. Incluso puedes enfocarte en realizar una meditación activa en casa, intencionándola para recibir, aceptar y agradecer un nuevo inicio. Así que ya lo sabes, participar en una clase de yoga, asistir a una sesión de breathwork, ser parte de una tarde de sound healing o simplemente dar una caminata en la naturaleza, puede ayudarte a recuperar la energía que necesitas para avanzar en todos los proyectos que tengas para el próximo trimestre del año. 

 

Ahora que tienes algunas opciones, comenta cuál de los rituales de primavera elegirás para prepararte para este nuevo ciclo. Recuerda que también puedes consultar nuestras próximas actividades y unirte a las que más resuenen contigo y con tu camino espiritual.