Los chakras son centros invisibles de energía que interactúan entre sí, con el entorno externo y con otros seres vivos. Pero, ¿sabías que existe la premisa de que se puede saber mucho de una persona (sus fortalezas, debilidades e incluso sus motivaciones) basándote en la formación de sus chakras?
Al igual que ocurre con los cuerpos celestes en los horóscopos, cada persona tiene una formación única de chakras. Piensa en ello como un horóscopo energético, en el que no estás alineado con planetas y estrellas, sino con las sutiles prismas de sonido y luz que crean tu realidad interna y externa. Algunos chakras denotan su energía más fuertemente que otros, pero siempre tiende a haber un chakra central en la esencia de cada uno.
Identificar tu chakra principal y entender la energía que lo hace especial puede ser un gran ejercicio de profundización y autoconocimiento, a la par de ayudarte a facilitarte el autocuidado, conocer tus defectos y potenciar tus virtudes.
Ahora que sabes un poco más sobre qué son los chakras, en este blog te explicaremos las fortalezas, debilidades y fuentes de inspiración para la energía de cada uno.
Los aspectos que rige cada chakra en tu vida
Primer Chakra: El Manifestador
Si éste es el centro de tu energía, eres el constructor y experto en manifestación, estás motivado por el éxito y los logros. En cuanto piensas en algo que quieres hacer, ¡zas!, ya lo estás haciendo. El trabajo duro y una fuerte ética laboral están tejidos en tus huesos. Eres confiable y decidido, por otro lado, puedes luchar contra distracciones y comprometerte demasiado. Pero, ten en cuenta que tu ética laboral puede volverte workaholic si no mantienes un buen equilibrio entre vida y trabajo.
Segundo Chakra: El Creador
Éste se manifiesta porque te encantan las emociones y el hedonismo. No importa lo que estés haciendo (pintar, escribir, diseñar, equilibrar cifras en una hoja de cuentas…), lo harás con un toque creativo. Te inspira el acto de crear y te encanta el estilo. Honras las emociones propias y las de quienes te rodean, además de la belleza y la sensualidad. Sólo asegúrate de que las emociones no tomen por completo el control. Procura que el propósito de una revisión emocional sea alinearte con tu integridad y no hundirte.
Tercer Chakra: El Pensador
Tu cerebro avanza como una computadora mientras procesas constantemente datos, pensamientos e ideas. Prosperas en ambientes gentiles y tienes una actitud positiva. Eres lógico, estructurado e intelectual. Te va bien cuando haces un plan y completas todos los detalles. Sin embargo, eres vulnerable a los juicios de los demás y a tu perfeccionismo, que puede llegar a ser paralizante. El éxito es tuyo si estableces y mantienes límites claros, te abstienes de poner excusas y no te tomas a pecho las actitudes de los demás.
Cuarto Chakra: El Conciliador
Lideras desde el centro del corazón y crees que la vida es más feliz cuando se comparte. Básicamente, eres una bolita de amor que quiere curar a otros con compasión y aceptación. Sobresales al compartir tus pensamientos y tu ser, pero eres propenso a volverte adicto al amor, lo que puede resultar en desequilibrios entre dar y recibir. Asegúrate de no tomar como propios los problemas de los demás ni definir tu valor por la ayuda que puedes proporcionar a otros, la codependencia no te ayudará.
Quinto Chakra: El Comunicador
Compartir, aprender, enseñar: estas son las actividades que te llenan de energía. Valoras todas las formas de comunicación y puedes cautivar a casi cualquier persona con tu habilidad para contar historias con expresividad, entusiasmo y una elección de palabras perfecta. Sobre todo, estás comprometido a buscar y hablar la verdad. Eso significa que das buenos consejos, sólo ten cuidado al querer impresionar a alguien, puede ser tentador mentir un poco. Si puedes, evita sobrepensar las cosas o se descontrolarán en tu cabeza, causándote ansiedad.
Sexto Chakra: El Visualizador
Ver el panorama general te emociona. No sólo puedes imaginar los resultados posibles del presente, sino que puedes percibir conscientemente los matices del pasado. También puedes visualizar los espacios más atractivos y luego crearlos. Para ti, el diseño es fundamental. La mayoría de tus decisiones vendrán de una estrategia bien diseñada; sin embargo, debes tener cuidado de no estar tan centrado en la introspección como para perder de vista las necesidades de los demás. Recuerda no obsesionarte en la perfección al momento de crear, la belleza está en el ojo de quien la mira.
Séptimo Chakra: El Espiritual
Iluminas cualquier cuarto con tu devoción y sentido espiritual. Posees cualidades clave, como la ética y el sentido de la justicia. Tu mayor motivación es existir en armonía, eres un explorador que desea encontrar su propósito y ayudar a otros a hacer lo mismo. A causa de ello, te desenvuelves con facilidad en prácticas como la meditación y la oración y posees una sabiduría natural. Sin embargo, mirar constantemente hacia tu interior, puede hacerte pensar que tienes todas las respuestas; cuídate de no inflar demasiado tu ego y trata de mantener en calma tus cambios de humor. Date permiso de ser humano, sé honesto contigo mismo sobre tus propios errores, tropiezos y dificultades emocionales y psicológicas.
Recuerda que es muy probable que te identifiques con más de una descripción, pero tu chakra principal será aquel que más resuene contigo. También toma en cuenta que la energía en nuestro interior se mantiene en movimiento, por lo que en distintos momentos de la vida puede cambiar, lo importante es que sepas cómo aprovechar este movimiento energético a tu favor.